La globalización por la fuerza

Ahmed Azeddine

Estrategia de los Estados Unidos en el Medio Oriente y en Suramérica para instaurar gobiernos marionetas en los países productores de petróleo y acabar con la OPEP.

I. CUANDO LA FICCIÓN SE CONVIERTE EN REALIDAD:

Hace un par de años leí un libro de JOHN CRISHAM con el titulo "THE BRETHREN" (La Confraternidad), ISBN O-440-23667-3, entonces poco interesante pero hoy de gran actualidad por su contenido profético. Es la historia ficticia de como la CIA con enormes aportes financieros de grandes compañías estadounidenses, manufactureras de armamento sofisticado y sistemas de apoyo y teleguiaje decide poner en la silla de la máxima jefatura de la Casa Blanca a un Congresista, que la referida agencia de inteligencia escoge por tener el perfil adecuado, con el fin de moldarlo a las medidas de los propósitos de sus clientes, los perros de la guerra.

En la trama de la historia juegan un rol decisivo 3 Jueces encarcelados por irregularidades mientras ejercían sus cargos y su abogado quien, además de representar judicialmente a los 3 jueces, funcionaba como su enlace con el mundo exterior para extorsionar a hombres ricos con tendencias homosexuales, vía la publicación de avisos en una revista gay, donde éstos asumían la figura de un joven sensible y educado, en búsqueda de amistad con una persona madura del mismo sexo. Dicho Congresista y presidente "in spe" contestó el aviso asumiendo otra identidad y así cayó en las garras de los referidos Jueces-reos-chantajistas y extorsioncitas.

El hecho ocurrió en el mismo tiempo que éste, sin saberlo, estaba siendo vigilado, avaluado y escogido por la CIA para ser el próximo presidente de los EE.UU. Para llegar a tal fin, es decir, permitir a un Congresista desconocido de entrar en la contunda electoral, que ya había comenzado, imponerse, obligar a sus rivales a retirarse y llegar a ser presidente electo, dicha agencia de inteligencia había montado un escenario difícilmente superable por la misma industria cinematográfica de Hollywood: La CIA había programado y llevado a cabo los atentados y redactado los discursos con un solo tema: La SEGURIDAD NACIONAL, que el Congresista-futuro Presidente- pronunciaba luego de cada atentado, aprovechando el impacto psicológico creado, con los fines de incentivar la ciudadanía hacia un actitud pro armamentista, como consecuencia del miedo sembrado en la población y por haber logrado la CIA hacer creer que el país estaba en peligro con el propósito de motivar los ciudadanos (y el Congreso) hacia el incremento del gasto militar y la preparación psicológica para la guerra.

Claro, quienes estaban detrás de la componenda maquiavélica eran los "THINK-TANKS" o "forjadores de políticas diabólicas" de las grandes Corporaciones manufactureras de armamento sofisticado, en búsqueda de un mandatario nacional complaciente que les permitiría ganar mucho dinero. Esos perros de la guerra crearon el ámbito y el clima psicológico necesarios para llevar su candidato a la silla presidencial, con la absoluta certeza y seguridad de que éste jamás les va a fallar, ya que la CIA lo había cuidadosamente fabricado y sabía de aquel secreto, cuando el Congresista bajo un seudónimo, vía una carta de su puño y letra, contactó al supuesto joven buscador de un alma gemela, que jamás existió, logrando dicha agencia recuperar la carta incriminante y silenciar para siempre los protagonistas de la extorsión y quienes sabían de ella.

Pues, el escenario montado por la CIA era terrible, astuto, sin escrúpulo alguno, pero de una simplicidad desconcertante: A través de una serie de atentados, que el Pentágono y la CIA atribuían a terroristas (en una oportunidad la CIA tuvo conocimiento de que se estaba preparando un atentado contra bienes y nacionales norteamericanos, guardó el secreto y dejó ocurrir el hecho. Todo parte del plan maestro), se logró sembrar el miedo en la población, crear una psicosis colectiva. Los discursos del futuro presidente apuntaban hacia demostrar con argumentos sofistas y hechos manipulados la debilidad militar de los EE.UU. y su supuesto atraso en materia de defensa, prometiendo el Congresista-títere de la CIA que todo cambiará una vez electo presidente y América del Norte volverá a ser el país seguro que siempre lo ha sido en el pasado.

Llama poderosamente la atención la similitud entre lo arriba expuesto y la realidad, que el mundo está viviendo desde que GEORGE W. BUSH, también conocido como BABY BUSH, llegó al poder. La política que éste está aplicando dentro y fuera del país encuadra perfectamente con los objetivos y el "modus operandi" que CRISHAM confería a la CIA y al MOSAD (servicio de inteligencia de Israel) en el arriba mencionado libro.

Antes del 11-09-2001, el caballo de batalla se llamaba "LA LUCHA ANTI-DROGAS" (derecho de la DEA, la CIA y la fenecida CENTAC, única organización con solvencia moral, de operar en todo el planeta bajo esta cobija), hoy el bebe y la cobija tienen otro nombre: "LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO INTERNACIONAL" (derecho que se auto-otorgaron los gobiernos de los EE.UU. y de Gran Bretaña de derrocar a gobiernos opositores a la globalización, que tienen una visión del mundo distinta a la suya, defienden la soberanía de sus respectivos países y el Derecho Internacional o simple llanamente quieren libremente escoger a sus partenarios comerciales). Los objetivos siguen siendo los mismos y están siendo afincados hacia ejercer un control total sobre los gobiernos de países soberanos productores de petróleo en América del Sur y en el Medio Oriente, la privatización de las compañías explotadoras de las riquezas que se encuentran en sus subsuelos y así mismo el molde de las políticas interior y exterior de esos países, vía acuerdos bilaterales impuestos, de manera tal que encajen en los planes y concorden con los intereses norteamericanos.

Para ello se están buscando pretextos para derrocar los gobiernos legítimos, que no se dejan amedrentar, utilizando para ello embargos económicos, retiro de las ayudas económicas o militares a quienes no se plegan a los dictámenes y por ende el uso de la fuerza destructiva de las armas más sofisticadas de la historia de la humanidad. Las intervenciones militares sirven un triple propósito:

  1. Demostrar la supremacía de la fuerza de fuego de los Estados Unidos. a quien podrá dudar de ello. (Terrorismo de Estado, probado por Israel y ahora practicado por los Estados Unidos y Gran Bretaña)
  2. Destrozar las infraestructuras de países que estarían a punto de logrado avances tecnológicos que les permitirían a mediano plazo salir adelante (microbiología, tecnología automotriz, energía atómica, electrónica, electromecánica y electro-técnica) y ser un ejemplo para los demás países en vía de desarrollo. (Vandalismo de Estado y acogimiento de los métodos de la MAFIA, elevados por BABY BUSH y TONY BLAIR a instrumentos de Estados, en sustitución del Derecho Internacional y de los principios de convivencia pacifica a entre los pueblos).
  3. Instaurar en los países conquistados gobiernos marionetas afectos a los Estados Unidos y Gran Bretaña, someter su población a un bombardeo cultural anglo-americano continuo, amarrarles a un modo de pensar afecto a los Estados Unidos, creando en sus jóvenes tradiciones consumistas de productos norteamericanos, modos de actuar hollywoodianos y costumbres degenerativas, que dentro de menos de una generación les llevarán a perder toda identidad y convertirse en los más fervientes defensores del "American Way of Life" (el modo americano de vivir).

Los halcones norteamericanos ya decidieron la opción que vale, como respuesta a la crisis moral económica y financiera estadounidense: No se permitirá, bajo ningún concepto, a ninguno de los países en vía de desarrollo adquirir la tecnología o el "know how" (Saber Hacer) que les darían la posibilidad de elevar su autoestima al demostrar que son capaces de producir no importar, cubrir sus necesidades primarias y ser autosuficientes, para que no sean competidores en el futuro y que siga el "Status Quo". "Mercados tienen que ser esos países, suministradores de crudo y de materia prima barata y PUNTO", piensan los estrategas estadounidenses. Haber permitido a Japón y a Europa reconstruir sus industrias y economías luego de la segunda guerra mundial, "sin mecanismos limititativos de control", piensan los halcones, ha sido un grave error que jamás volverá a repetirse.

II. LA COOPERACIÓN SHARON-BUSH, SUS PRÓPOSITOS:

En los últimos meses hemos visto como la violencia ha aumentado en el Medio Oriente, con ataques suicidas de parte de los Palestinos y represión desmedida contra ciudades enteras con F-16, Helicópteros y vehículos blindados de parte del gobierno de ARIEL SHARON, quien cumplió a cabalidad con la tarea, que le dieron BUSH & Co. de provocar y medir las reacciones de los gobiernos árabes a la irracionalidad, con los fines de crear los pretextos necesarios para extender la guerra hacia IRAK, IRAN y ARABIA SAUDITA. ARIEL "CHAROGNE" (carroña) como algunos Israelitas franceses opositores a sus manifestaciones bélicas lo llaman, es una pieza clave en la política del gobierno de BABY BUSH en la región. A largo plazo ARIEL SHARON podrá desplazar a los Estados Unidos en la región y tomar iniciativas propias, ya que considera que BABY BUSH es un novato bueno para Texas pero sin capacidad y dimensión para entender el Medio Oriente.

ISRAEL, con el apoyo de los Judíos Extremistas poderosos que se encuentran en la administración BUSH se está robando el rol protagonista a los Estados Unidos en la región y defiende intereses propios que no son aquellos de los Estadounidenses no-sionistas. El zorro SHARON manipula como le da la gana a BUSH & Inc., jugando con ellos como gato con un ratón y empujándoles poco a poco donde quiere. Sus aliados en los Estados Unidos confunden cada día más los intereses de los Estados Unidos con los del sionismos internacional que son en total contradicción con la seguridad misma del Estado Israel. Pues, solo una paz basada sobre la Justicia podrá garantizarle un seguridad duradera. Como consecuencia de esta política errada, Israel es hoy no más que una provincia y un FORTÍN norteamericanos avanzados en el Medio Oriente, con autonomía interna y estatuto especial, que le da la libertad de acción sin involucrar directamente a su tutor, quien así, puede darse el lujo y la ilusión de ser parte y Juez en el conflicto israelo-palestino, mediante un juego sutil en el cual cayeron los Árabes, pero jamás llevará a la paz bajo la administración BUSH-SHARON & Inc, por el rabo de paja que tiene el primer nombrado tal como el héroe del libro de JOHN CRISHAM.

Es decir, que los gobernantes árabes se encuentran en un circulo vicioso: No pueden negarse a conversar con los innumerables emisarios norteamericanos, sino se les tilde de no tomar la mano estrechada del Tío SAM para llegar a una solución del conflicto y no tienen el poder militar para defender lo que es suyo. Debido a la hipocresía estadounidense, cada vez que este país mandaba alguien para "negociar la paz", se descubría que fue solo una de las cuantiosas maniobras dilatorias, seguida por acciones más violentas de parte de Israel, que hacen que las posiciones se radicalicen aún más y que inocentes de ambos lados pierdan innecesariamente la vida. Pues, lo que han hecho los EE.UU. bajo la administración de BABY BUSH, cada vez que pretendía buscar la paz entre Palestinos y Israelitas, lo hizo solamente para bajar la tensión con el propósito de ganar tiempo, mientras que a puertas cerradas preparan los planes de guerra en el Medio Oriente contra IRAK, IRAN y juegan con la idea de la anexación de los campos de petróleo de ARABIA SAUDITA.

III. LOS PLANES BELICOS ESTADOUNIDENSES contra IRAK e IRAN:

El objetivo principal de la próxima guerra contra IRAK no es el derrocamiento de SADDAM HUSSEIN como se complace hacernos creer la maquinaria gubernamental estadounidense. Se escogió a IRAK, por la fácil excusa de que este país tiene cuentas pendientes con los Estados Unidos y Gran Bretaña por razón de la guerra del Golfo.

El objetivo verdadero es provocar a IRAN e involucrarlo en el conflicto para regresar a este país a la edad de piedra como lo hicieron con IRAK. Las razones son múltiples:

  1. IRAN está en buen camino para salir del subdesarrollo, logrando integrarse en la era de la modernidad sin sacrificar su identidad como pueblo, sin perder sus tradiciones, su modo de vida o su cultura milenaria. Eso no es aceptable para la alianza BUSH-BLAIR, quienes quieren imponer el modelo de vida anglo-americano al resto del planeta y no permitir que un país que no sea políticamente controlado por ellos se desarrolle, especialmente si dicho país lo hace sin recurrir a productos y servicios anglo-americanos.
  2. Los halcones norteamericanos no se olvidan la humillación que les hicieron vivir las Milicias Iraní cuando tomaron como rehenes el personal de la Embajada EE.UU. en Teherán (04-11-79, un total de 66 personas de los cuales 13 fueran liberados poco tiempo después). El resto de los rehenes fue liberado en enero de 1981, gracias a los buenos oficios y las negociaciones llevadas a cabo por Diplomáticos Argelinos, quienes obtuvieron para el gobierno iraní la liberación de fondos congelados por el gobierno de los EE.UU. (y otros beneficios para dar por terminada la crisis), luego del derrocamiento por el AYATOLLAH KHOMEINI del último Shah de Irán REZA PAHLAWI.
  3. Tampoco olvidan los halcones la humillación y el fracaso que conocieron las fuerzas especiales EE.UU. (abril 1980) al tratar llevar a cabo una operación encubierta en Irán para rescatar a los rehenes.
  4. El partido HIZBOLLAH nació en IRAN y los EE.UU. y GB le consideran como radical y el más anti-americano que exista en el Medio Oriente.
  5. Involucrar IRÁN en una guerra será abrir el camino a instaurar allí un gobierno pro-anglo/americano y acabar con la OPEP.

IV. "LOS ESTADOS NO TIENEN AMIGOS, TIENEN SOLO INTERESES":

Lo que antecede lo dijo el General CHARLES de GAULLE (ex presidente de la V República de Francia y co-fundador de la Unión Europea con el Dr. KONRAD ADENAUER, ex Canciller de Alemania). Este concepto ha sido acogido a la letra por BUSH & ASOCIADOS, con la diferencia que hay intereses legitimas y hay otros que no lo son. Hasta poco tiempo atrás se consideraba que el gobierno de ARABIA SAUDITA era un fuerte aliado de los EE.UU. y moderador de la política de los precios en la OPEP.

El Rey FAHD IBN SAUD se encuentra internado en una Clínica privada en SUIZA. El Príncipe ABDALLAH IBN FAHD IBN SAUD ha venido desde tiempo asumiendo las obligaciones de Estado de su papá y normalmente debe seguirlo en el trono.

La campaña para desprestigiar a la familia real regente y crear disidencia en el país ya empezó. Ahora altos funcionarios del gobierno de BUSH empezaron a encontrar a la gestión SAUDITA todos los males y defectos posibles e imaginables (tildan sus miembros de autócratas, opresores, corruptos etc.). La razón es que el gobierno SAUDITA de manera oficial hizo saber al gobierno EE.UU. que ARABIA SAUDITA no quiere ser parte en una guerra contra IRAK y que no autorizará que su suelo o espacio aéreo sea utilizado para atacar a dicho país.

El conservador MAX SINGER, fundador del HUDSON INSTITUTE, dijo la semana pasada al periódico "USA TODAY" que él había propuesto en una reunión en el PENTAGONO que sea creada "con la fuerza" "LA REPUBLICA MUSULMANA (Sic) de ARABIA DEL ESTE". Región esa donde por casualidad se encuentran las reservas petroleras más importantes de Arabia Saudita. Se alega que los Wahabi-Sunitas (secta musulmana) que vive en dicha región son una minoría opresora y que los Shiitas (secta musulmana) que son la mayoría tienen derecho a un Estado autónomo e independiente (los Palestinos no tienen tal derecho!!!).

Cabe destacar que MAX SINGER, quien no es experto en asuntos de Arabia Saudita, reside 6 meses al año en Israel, donde trabaja como Consultor bajo la administración de ARIEL SHARON. Los gurus de la RAND CORP. "Think-tank" van más allá que MAX SINGER y consideran a ARABIA SAUDITA como el peor enemigo de los EE.UU. "15 de los 19 supuestos piratas de las aeronaves utilizadas el 11-09-2001 eran de nacionalidad Saudita", dicen. Dan la culpa a los Sauditas por financiar a escuelas religiosas, las cuales acusan de fomentar el odio hacia los Estados Unidos. Todo parte de la racionalización, cuyo objeto es preparar psicológicamente a los ciudadanos norteamericanos a las guerras que los gobiernos BUSH-SHARON quieren lanzar para inflamar el mundo.

Diplomáticos norteamericanos, quienes han tenido cargos importantes en países del mundo árabe, entre ellos CHAS FREEMAN, quien fue Embajador en Saudi Arabia, advierten al gobierno de BUSH de lo insensato que es tal aventura, la cual generará, según ellos, más odio contra los Estados Unidos. CHAS FREEMAN dijo también que neo-conservadores norteamericanos con conexiones fuertes al partido LIKUD de ARIEL SHARON están tratando tomar las riendas de la política norteamericana en el Medio Oriente.

El gobierno en Washington está incentivando a los inversionistas norteamericanos a invertir en los campos de petróleo rusos para garantizar el flujo de hidrocarburos a su industria en caso de guerra a gran escala.

V. LAS REACCIONES en EUROPA a los PLANES BELICOS EE.UU-GB:

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, GERHARD SCHRÖDER, expresó oficialmente que Alemania no está de acuerdo y no participará a un ataque de los EE.UU. contra IRAK. El gobierno de mi país, DINAMARCA, actualmente asumiendo la presidencia de la UE, dijo que una posición común de todos los países de la UE será fijada al respecto en la próxima reunión. El Primer Ministro de TURQUIA, país donde existe una base de la NATO (Pacto Norte Atlántico) también se ha pronunciado contra los planes bélicos EE.UU.

Como consecuencia de la reticencia de los Árabes y de los Europeos a participar con los EE.UU.-GB en una aventura innecesaria, las cosas se están complicando a BUSH & Inc., quienes tienen que ir a la guerra solos con BLAIR y financiar los costos de los fondos públicos estadounidenses. Eso podrá ser el fin político de BABY BUSH y el comienzo de un recesión económica severa en los EE.UU. Nadie puede anticipar cual será el resultado de una guerra injustificada.

VI. EL ACTUAL GOBIERNO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ COMO PIEDRA DE TRANCA EN LOS PLANES EE.UU.-GB:

Es posible que los planes de guerra norteamericanos tengan por objetivo, por supuesto no declarado "desestabilizar a los países de la UE". Pues, los Europeos serían los primeros a sufrir de las consecuencias de una guerra que posiblemente interrumpiera el flujo de hidrocarburos a los países miembros de la UE. Por cierto los precios del barril de crudo subirán, habrá refugiados y desplazados, lo que creará gastos por los gobiernos europeos. Con BABY BUSH estamos en presencia de un presidente, sin las inhibiciones que deba tener todo ser equilibrado, sin principios morales, con un doble discurso evidente, que se mueve por la tangente de lo permitido en lo domestico y viola el derecho internacional y los derechos humanos bajo la cómoda cobija de la "LUCHA CONTRA EL TERRORISMO INTERNACIONAL". Éste al poner "de facto" el derecho internacional fuera de lugar, ha hecho gran daño a la ONU y ahora quiere invalidar las instituciones internacionales tal como el "Tribunal Internacional Penal" y iniciar guerras que van a generar más pobreza y más miseria en el mundo para satisfacer caprichos personales. Bajo su mandato éste logró regresar los EE.UU. a la situación que prevalía en el FAR WEST siglos atrás: Instaurando la Ley del más fuerte y amenazando cada día más la paz mundial.

Para llevar a cabo sus planes de atacar a IRAK, IRAN y anexar ARABIA SAUDITA, imponer un embargo a LYBIA, provocar a su líder MUAMAR GADAFI, destrozar la infraestructura de su país y así completar el desmantelamiento y la destrucción de la OPEP con los fines de asegurar el suministro barato de crudo a los EE.UU. por los 245 años a venir, los estrategas de los THINK TANKS reservan un lugar especial a Venezuela y a México, país que no es miembro de la OPEP.

Es lógico pensar que asegurarse la mano puesta sobre PDVSA es primordial para los EE.UU., pues aproximadamente 60% del consumo de hidrocarburos que necesita Norteamérica los suministra Venezuela, convirtiéndose este país en un punto estratégico de máxima importancia para cualquier plan que podrá tener BUSH & Inc. Por esa razón, hay como de lugar de imponer en Venezuela un gobierno arrodillado y entregado a intereses foráneos, constituido por la misma fauna, quien antes llevó un país tan rico que es la patria de BOLÍVAR a la situación que todos conocemos: 80 % de pobreza y marginalización de la mayoría de la población y falta de autosuficiencia en lo agropecuario, por incentivar la importación en perjuicio de la producción.

El presente gobierno de Venezuela ha asumido una posición soberana en su política nacional e internacional, ha fortalecido la OPEP y, en los eventos y foros internacionales en los cuales participó el mandatario nacional HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, éste ha hecho propuestas concretas para la reforma del orden mundial establecido, rechazando la globalización como modelo económico y solicitando otro modelo sano, viable y adecuado para las necesidades de los países en vía de desarrollo. El gobierno de Venezuela aboga por la paz en la región y en el mundo. Esas posiciones soberanas, legitimas y digna de respeto no convienen a los propósitos de BABY BUSH y de su administración. Como consecuencia de ello y de que en la patria de Bolívar existe una MINORÍA HOSTIL, vende patria por haber visto sus privilegios amenazados de extinción, fue montado y puesto en marcha el GOLPE de ESTADO del 11de abril de 2002.

El peligro de que otro golpe se diera está todavía latente. Pues Venezuela tiene un rol decisivo en cuanto al éxito o el fracaso de las aventuras bélicas norteamericanas, pues al cerrarle el chorro se acabará con la guerra en cualquier momento que sea. El gobierno norteamericano está consciente del talón de Aquiles que tiene, se equivocó completamente al apoyar a los Golpistas y participar en el Golpe y ahora no sabe que hacer y como hacerlo, pues el riesgo será la colombianización de Venezuela y que se encienda una pólvora en América del Sur cuyas consecuencias son difícilmente predecibles, por cuanto al impacto sobre la economía de los EE.UU. y las resultas políticas en la región. Los EE.UU. tendrán que meterse en la guerra con bajas y inmovilización de tropas durante años y en lo domestico habrá reacciones del Partido Demócrata y del pueblo americano que todavía no han olvidado lo que fue la guerra de VIETNAM.

Por todo lo arriba expuesto hay que dormir con un ojo abierto y prepararse por lo peor esperando lo mejor.