Presidente Chávez alerta sobre conspiración de sectores extremistas

Carmen Ostia Pulgar

Caracas, 27 Sep. Venpres (Carmen Ostia Pulgar).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alertó sobre la conspiración que auspician los sectores extremistas de la oposición, los cuales siguen "buscando algún evento coyuntural (...) los sectores económicos están llamando, desde hace como dos meses, a un paro; ellos sigue moviéndose, buscando cómo se unen, cómo articulan una nueva ofensiva contra la revolución".

Tal advertencia la formuló en medio de su discurso, durante el acto de juramentación de los Círculos Bolivarianos de Profesionales y Técnicos así como de la directiva de la Asociación de Profesionales de Venezuela, llevado a cabo este viernes, en el Teatro Municipal. A manera de autocrítica, admitió, sin rodeos, que la oposición en cierta medida sorprendió al Gobierno con el golpe del 11 de abril, "pero que ahora nos vayan a sorprender de nuevo ¡muy difícil! Si a ellos se les ocurre lanzar un nuevo intento, nosotros, sencillamente, los estaremos esperando, No vamos a tropezar de nuevo con la misma piedra. En todo caso, aquí está el proyecto para un nuevo poder".

Este otro diseño de poder contempla la construcción de un nuevo poder económico, político, social, participativo, protagónico, "en este proyecto no daremos ni un paso atrás. Vamos adelante a paso de vencedores y cada día organizándonos mejor, cada día incrementando nuestra capacidad de autocrítica muy racional, ponderada, para corregir, evaluar, perfeccionar".

A la par de consolidar los espacios conquistados debe pensarse en nuevas ofensivas, a objeto de lograr más espacios de poder, recalcó. La calificó de una "tarea insoslayable para todo revolucionario y revolucionaria", y uno de los ingredientes para consolidar simultáneamente a conquistar es la fuerza que representan los profesionales, técnicos e intelectuales. Destacó también, la fuerza del pueblo, a cuya instancia se derrocó a los golpistas del 11 de abril. Ese pueblo salió el 12 de abril y venciendo dificultades de toda índole reconquistó la democracia, repuso la vigencia de la Constitución.

El presidente Chávez pidió el apoyo de todos para que la organización de profesionales crezca, se fortalezca y se multiplique por todas partes. Una vez más planteó que esta revolución es para la clase media, "Venezuela debe ser en el futuro un país con una sólida y extendida clase media. Tenemos que sacar a los pobres de la pobreza, para llevarlos a esa clase media y consolidarla".

En torno a la minoría privilegiada aseguró que se le respeta, pero "lo que no podemos permitir es que se apropien de la riqueza que a todos nos pertenece, generando miseria y exclusión social. Por eso y por otras cosas más, qué importante es esta reunión, este día, cuando ha nacido la Asociación de Profesionales de Venezuela, cuenten con todo mi apoyo, me considero miembro de ella".

"Vamos unidos, muy unidos, a pensar y a actuar, a consolidar espacios de la revolución y seguir avanzando, abriendo nuevos senderos y nuevos horizontes. No podemos bajar la guardia, los adversarios de la revolución siguen y seguirán conspirando de múltiples maneras. Debemos estar muy alertas (...) y seguir con este trabajo organizativo", repitió el Presidente para finalizar.