La Disociación Psicótica

Autor desconocido

Muchos de los miembros de la oposición (no los dirigentes, me refiero a los seguidores y "marchistas" y sobre todo los miembros de la clase media que los acompañan) ya han alcanzado los grados superiores de un desorden psiquiátrico que se llama "disociación psicótica". Hay personas capacitadas (psicólogos, psiquiatras y especialistas en imagen) que asesoran a dirigentes de la oposición y que han anejado ciertos códigos psicológicos en sus seguidores a largo de los últimos dos años, causándoles una patología mental (me refiero a que ya es algo patológico) llamado la "disociación psicótica". Explicándolo a groso modo para no extender este mensaje, es un proceso de manejo de códigos psicológicos donde se le crea a los "afectados" una realidad ficticia donde TODOS los males y TODO lo negativo de sus vidas tienen una sola causa o persona, en nuestro caso, Chávez. Ahora para ellos el motivo de todos sus males es Chávez, y tienen un código psicológico ya arraigado en el inconsciente (no voluntario) donde al eliminar la causa de sus males, vendrá la felicidad absoluta. Para ello por supuesto la oposición ha utilizado conciente y planificadamente (con profesionales en la materia) campañas en los medios de comunicación que han causado estos trastornos. Ya Hitler manejaba masas a su antojo utilizando códigos similares.

Por eso el odio es tan recalcitrante en algunas personas (como si Chávez les hubiesen matado a algún familiar) sin razón aparente, pero son códigos muy bien manejados por miembros de la oposición en campañas mediáticas. Esta patología disocia la "realidad real" a una "realidad creada" donde todo encaja de acuerdo a su "verdad". (Ejemplo, no importa que le mostremos una filmación de Carmona con Bin Laden negociando tumbar al gobierno. Para ellos ese será Chávez disfrazado de Carmona... ya que el video muestra algo que no entra en su realidad "virtual disociada" y debe ser transformada para ser procesada como información con "sentido")

Están en un estado avanzado de disociación que no permitirá que nada de la realidad vaya en contra de "su realidad" (creada), así el conciente les diga que hay pruebas reales y objetivas de que no están en lo correcto.

Como digo es una patología psiquiátrica. La oposición no deja de aplicar diariamente estímulos a esos códigos psicológicos y arremeten cada vez más con ellos a personas que inconscientemente los están recibiendo y procesando, creando cada vez más este tipo de patología en Venezolanos.

Uno de los síntomas inequívocos de la disociación (en el caso venezolano) es ver si la persona necesita irremediablemente del estímulo (por ejemplo, una persona que "necesita" ver Globovisión de manera compulsiva (que los hay por miles), que no puede dormirse sin ver Globovisión (el estímulo) porque se le presentan síntomas de ansiedad similares al síndrome de abstinencia en los drogadictos, fumadores, alcohólicos, etc., está disociado, y los medios de comunicación lo saben y continúan con el estímulo). Por cierto, al igual que con los alcohólicos, ningún disociado reconoce que tiene la patología, pero hay técnicas y fórmulas ya probadas para hacerles caer en cuenta de manera rápida que sí lo están.

En Venezuela, esto ha llegado a ser un problema serio de salud pública porque la mayoría de estas personas (que son decenas de miles) inclusive nuestros vecinos y hasta los niños de esas familias (yo mismo, con mis propio oídos he escuchado a niños de 4 años decir que les gustaría tener un arma para matar a Chávez...). Y sus padres no le han dicho nada cuando lo escuchan de sus hijos. No se dan cuenta que cuando el niño crezca y talvez tengan a su lado a alguna persona que no les resulte agradable (inclusive ellos) ese niño podrá tomar un arma y arremeter contra ellos (Después se preguntarán porqué pasó...). Esto no es mentira ni exageración.

Son personas que no saben que tienen esta patología pero que la sufren y padecen. Ellos tienen un peligro potencial que, cuando su realidad comience a no ser soportable en el tiempo, o que cuando por algún motivo a causa "aparente" de todos sus males resulte no serlo, con la misma intensidad de respuesta caerán en una profunda frustración, tan profunda que puede llegar a muchos casos a límites extremos con consecuencias impredecibles. Por eso en Estados Unidos salen "locos" con un rifle y matan personas sin razón en una cafetería, en una universidad, sin motivos políticos, religiosos o raciales "aparentes" pero que han sido disociados por los medios de comunicación o participación en guerras, etc...

En Venezuela estamos a un paso de situaciones similares con los códigos y campañas "subliminales" de los medios de comunicación. Es un peligro y hasta de Seguridad Nacional y Salud Pública el hecho es tomar medidas contra esto DE INMEDIATO.