Sobre pelaciones e interpelaciones

Felipe García

tallerurquiamaru@hotmail.com

Carmona bate récord Guiness:

Hay que reconocerle a Carmona una gran cualidad: Su enorme capacidad para no decir nada durante tanto tiempo. Digno de un récord Guiness, que si no existe debiéramos proponérselo al mundo para ver si logramos que un venezolano más se sume a esas dignas listas. Después de encabezar un golpe de Estado y ser interpelado por la Asamblea Nacional no dijo nada que pueda ser reseñado como noticia al día siguiente por los periódicos nacionales, y lo mejor de todo, (o peor) es que la interpelación duró catorce horas, y siempre mantuvo su cara, no de ser un golpista sino de maestra de escuela que lo único que hace es querer y cuidar a sus niños. Realmente impresionante.

Guacaipuro Lameda se mete a Sociólogo:

El General Guacaipuro Lameda inició su intervención diciendo que aunque no era sociólogo iba a tratar de hacer un análisis sociológico sobre lo que consideraba había pasado el pasado 11 de Abril. Dijo que existían cuatro actores que estuvieron presentes. A saber, el primero, los golpistas: el segundo la sociedad Civil "minoritaria" (Yo por lo menos sentí éste minoritaria con tono de ironía),el tercero, los militares y el cuarto, el gobierno.

Cuando oía este análisis sociológico, que por supuesto era más extenso, me acordé del hermoso libro del escritor peruano Manuel Scorza "La Historia de Garabombo el invisible". Los que detentaban el poder en las serranías del Perú no podían ver a Garambobo, era invisible, sólo lo podían ver aquellos que eran los desheredados. Garambobo representaba, en este realismo mágico latinoamericano al Pueblo.

Pues si, señor Guaicaipuro Lameda, en estas sus primeras incursiones como Sociólogo, se le olvidó nada menos que del quinto actor (en realidad el primer actor) el PUEBLO. Que es como decir que una repostera se olvide del azúcar, un mecánico de sus herramientas, o que un biólogo tenga como objeto de estudio la estratosfera.

Otro "brillante" análisis sociológico, es cuando dice que si una "minoría" no puede expresarse pueden ocurrir muchas calamidades, como violentarse, formación de grupos terroristas, etc. Se olvidó un pequeño detalle. Esa minoría con la cual el se siente representado ha contado con el apoyo de todos los grupos poderosos económicamente del país y muchos extranjeros, con los medios de comunicación social, etc., etc. No tomó en cuenta un pequeño detalle, de que esos grupos si han tenido posibilidad de expresarse masivamente sin contar nunca con la censura ni la represión. En este juego disparejo ellos han contado con la propaganda de los medios y para cada una de sus marchas han tenido en todos los canales comerciales propagandas que bien valdría la pena preguntar, quien es el que las paga, los noticieros han promulgado una visión que los favorece frente a los que apoyamos al gobierno, los programas de opinión parecen más panfletos de la oposición que programas serios. Decir que esta pobre "minoría" no ha tenido cómo expresarse es realmente un exabrupto sociológico, señor Guaicaipuro Lameda.

Patricia Poleo: Corregida y aumentada.

El periodista Rafael Poleo es quizás el que ha tenido durante años el privilegio de estar en el sitial del periodista más mentiroso. Su capacidad de inventiva por supuesto acorde a sus intereses personales ha sido y sigue siendo digna de caricatura, solamente hoy superada por su hija Patricia Poleo, que además de corregida y aumentada salió con la "cualidad" de poseer ataques de histeria y malcriadez dignas de cualquier sifrina acostumbrada a satisfacer todos sus caprichos.

¿Qué quedó de todas las mentiras que dijo sobre el caso Montesinos? Metieron preso al exministro peruano Jetin Vidal, que era su socio y confidente por estar involucrado hasta el cuello en el asunto. Pasar la página y que todo quede en el olvido. Recuerdo que estaba viendo el canal sur, el día en que atraparon a Montesinos, cuando la periodista peruana empezó a transmitir una entrevista con la "destacada" periodista venezolana Patricia Poleo. Ella dijo que ya Montesinos había salido de Venezuela y estaba rumbo al Perú. Se atrevió a describir cómo estaba vestido y a decir que acababa de verlo salir. La periodista Peruana transmitió como primicia la salida de Montesinos de Venezuela, cuando a los pocos minutos el mismo Jetin Vidal desmentía esa versión, siendo el si el acompañante de Montesinos.

En la interpelación de la Asamblea la periodista Patricia Poleo fue enfática en varias oportunidades al decir que Carlos Ortega no había estado en Miraflores el día de la triste posesión y juramentación del dictador Carmona Estanga, diciendo con lujo de detalles cómo se le había mandado un helicóptero para buscarlo y él había decidido quedarse en Falcón. Pues ¡Trágame Tierra!, le presentaron un video en que Carlos Ortega feliz y contento gozaba de la fiesta junto a sus compinches.

Por cierto en ese video, salen algunas cosas muy divertidas, como ver a Patricia Poleo, Marta Colomina, y todos aquellos "defensores de la Libertad" encopetados huir despavoridos no vaya a ser que las "hordas Chavistas" los masacren. Recomiendo que vuelvan a pasar ese video, que sé que mucha gente no lo pudo ver.

El General Manuel Rosendo le da una importante lección al Presidente Hugo Chávez:

Si, definitivamente, una gran lección le da el General Manuel Rosendo, a saber, que no se puede confiar en los chupamedias y jalabolas. Todavía resuenan aquellas palabras, del que ahora sí es héroe de la oposición, aquel 5 de Julio, cuando decía que defendería a Hugo Chávez y a la revolución con su vida y que él era un revolucionario. Esa perorata que pasará a los anales de la adulación pasó a ser la misma cara de la moneda de la traición. Ni fue ni es ni será un revolucionario. Recordemos que otro espécimen de la adulación fue Augusto Pinochet, cuando antes de ser dictador era Ministro de la Defensa del sí honorable Salvador Allende que prefirió morir en La Moneda solo con su fusil a entregar una pizca de sus ideales. Mientras Pinochet se esmeraba en cargarle las carpetas al Presidente Salvador Allende, éste último despidió a todos sus hombres de la bombardeada casa de Gobierno, siendo el último en despedirse su guardaespaldas personal que tuvo que irse por que Allende se lo ordenó.

El señor Rosendo habló que parecía que tuviera un guión prestado por la oposición apoyando precisamente todas las campañas coyunturales que nos tienen machacando en estos días. Pero pobre Rosendo. La vida es una apuesta y al caballo que apostaste resultó perdedor. Pronto dejarás de ser héroe para ellos y te echarán a un lado, y tampoco podrás regresar a la otra acera. Quedarás olvidado recordando tus méritos como instructor de la Escuela de Las Américas, y los demás te recordarán como ejemplo de cómo se transforma un chupamedias en traidor. Si es que te recuerdan.

Una Hipótesis que es bueno tomar en cuenta:

Un diputado del MVR (me perdonan que no le recuerde el nombre) tiene la hipótesis siguiente. El señor Molina Tamayo (casi escribo Molina Gásperi) llamó a la policía Metropolitana para que se apersonara al puente Llaguno. Lo demuestra presentando un video en que el mismo Molina Tamayo lo afirma. Al llegar la policía Metropolitana al sitio, francotiradores ubicados en un hotel cercano disparan tanto hacia la policía Metropolitana como hacia el Puente Llaguno. Cada bando se siente como atacado por el otro bando y se arma la sanpablera. Esto demostraría que había un plan premeditado para producir todo lo que se produjo por supuesto con los intereses oscuros que ya conocemos.

Tips:

* Guillermo Dávila que encabeza la canción que seguramente nos van a machacar hasta el cansancio, tuvo su pequeño intento de golpe de Estado. De hecho intentó tomar la casa del Artista. Ya que el habla de prohibido olvidar es bueno que no se olvide como lo humilló Venevisión hasta dejarlo de rodillas para que siga trabajando como se lo pida la gran industria del espectáculo y la frivolidad.

* A Ravell de Globovisión sería bueno interpelarlo, sobretodo después de las declaraciones de Marisabel de Chávez, en que dice que lo llamó y le dijo: "Marisabel, tú te has portado bien con nosotros, cuenta conmigo, contra ti no tenemos nada." Insinuándole que se pronunciara en contra de su marido.

* Son muchos los que quisieron hacer su pequeño golpe de Estado. Inclusive muchos que fácilmente pasaron la talanquera quedando como traidores o infiltrados que desde hace tiempo venían trabajando para la conspiración. Sería bueno que se conocieran los nombres de aquellos que como en el Estado Táchira hicieron y deshicieron, de aquellos que protagonizaron todos los actos de violencia en la embajada de Cuba, citar a los que estuvieron en los allanamientos de Tarek y Rodríguez Chacín y averiguar cómo fue que se montaron esas concentraciones, etc., etc.

* La oposición está empeñada en decir que Chávez renunció. No entiendo porque se meten en una pelea perdida. Supongamos que si renunció. Pues esa renuncia no es válida porque una renuncia según la Constitución tiene que ser pública y sin estar sometida a presión de ningún tipo. Es decir esa supuesta renuncia quedaría invalidada.

* Por cierto, algo que casi no se ha dicho. Sabían que el famoso decreto de Carmona tiene innumerables errores ortográficos y de redacción.

Los golpistas trabajan sin descanso para cruzar la acera que les permita cumplir con los objetivos que vieron frustrados. Debemos redoblar nuestros esfuerzos con métodos creativos, con organización y sobre todo con mucho amor, por el derecho que tenemos a construir una Venezuela Bonita.