Mensaje de SACASOL

SACASOL

LOS SARGENTOS, CABOS, DISTINGUIDOS Y SOLDADOS DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL AL GLORIOSO Y BRAVO PUEBLO BOLIVARIANO

Nosotros, los miembros de la Tropa Profesional y la Tropa Alistada, formadas por los Sargentos, Cabos, Distinguidos y Soldados de la gloriosa Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, herederos del pensamiento, legado y gloria de nuestro Libertador, expresamos al noble pueblo Bolivariano nuestro segundo manifiesto:

PRIMERO: Hemos observado que continúa la manipulación mediática, las amenazas terroristas y el grito agonizante de la vieja clase política y militar tratando de crear un conflicto de carácter Internacional con los asilos políticos solicitados por los golpistas y Prófugos de la Justicia Venezolana Pedro Carmona Estanga y Carlos Molina Tamayo y donde la mala intención fijó su objetivo en una línea obsesiva para crear un estado de zozobra, angustia y agonía, sólo con el firme propósito de despojar del Poder Político al Gobierno Constitucional. Ante estas circunstancias, nosotros los SACASOL asumimos el compromiso militar de luchar por una sociedad realmente justa y reiteramos nuestra posición de no actuar más como guardias pretorianas de los intereses de las minorías vernáculas aliadas a factores de poder mundial. Para ello hemos hecho una evaluación objetiva de conciencia para desempeñar este papel histórico al lado de nuestro Pueblo.

SEGUNDO:.Los venezolanos conscientes del verdadero sentido político no pueden dejarse conducir a una violencia peligrosa y desmedida, despertada por la desesperación de los sostenedores profesionales de la conspiración y mucho menos después que nosotros, conjuntamente con el Pueblo, retomamos la Democracia. Aquellas consecuencias que vivimos por culpa de los facinerosos que por momentos mataron toda esperanza, acribillaron nuestra Libertad y mancillaron nuestra Justicia Social, no la volveremos a vivir y esa tragedia no se ha borrado de nuestras almas, corazones y mentes. Estuvimos demasiado cerca de la desgracia por culpa de esos salvadores trasnochados y politiqueros oportunistas como fue una fraticida guerra civil o la aceptación mortal de una tiranía extemporánea. No queremos ni lo uno ni lo otro, pero estamos de pie, alertas cuidando la Democracia y pediéndole a Dios Todopoderoso que no tengamos nunca que hacer uso de las armas de la Patria.

TERCERO: El Pueblo Venezolano conjuntamente con la Tropa Profesional y la Tropa Alistada, comenzó a discernir a partir de los sucesos de abril, lo que son las fuerzas de nuestros enemigos externos y de como actúan. Sabemos que están al lado de esa Clase Social Criolla que detenta verdaderamente el poder económico. Conocemos que Países amigos y aliados se pusieron al lado de los conspiradores en tan infausta empresa, incluso, acudieron para entrevistarse personalmente con el golpista y prófugo Pedro Carmona Estanga después de que este disolviera todos los Organos del Poder Público. Esta experiencia nos permitió comprender con precisión como actúan estos cobardes cuando detentan el poder. Vimos el descaro de algunos empresarios improductivos, parasitarios, falderos del Estado, y cuyo gran mérito es el de ser expertos en el arte de la Evasión de Impuestos con el rostro henchidos de felicidad cuando se leía el Decreto de la Junta de Gobierno de Facto y a todos sus conmilitones aplaudiendo histéricos, enfermos de alegría efímera y dando vivas a la democracia representada por ellos. Difícilmente olvidaremos sus caras y la de todos los asistentes a esa obra macabra donde se ensañaron hasta con nuestro Libertador Simón Bolívar borrando su nombre y tirando su retrato. Ahora no será fácil para estos traidores manipular a las grandes mayorías, ni tampoco para nosotros y para este Pueblo Soberano incumplir con la obligación histórica de construir juntos la nueva Republica.

CUARTO: Que no se nos subestime. Nosotros no somos enemigos de ningún País ni de nadie, pero es necesario decir las verdades. Queremos la paz y para ello estamos dispuestos a defender nuestro Pueblo y nuestra Constitución. La Patria no regresará jamás a ese infierno en que la sumieron los desgobiernos del pasado. Tropa Profesional y Tropa Alistada junto con el Pueblo lleva en su conciencia la idea de que cualquier cambio que se haga en nuestra sociedad tendrá que contar con el apoyo popular como eje principal de participación y protagonismo en ejercicio de la soberanía. Soldados, Marineros, Aviadores, Guardias Nacionales y Pueblo, continuaremos la lucha por la consolidación de nuestra Constitución y por la evolución permanente del Estado Democrático y Social de Derecho y Justicia.

QUINTO: No estamos dispuestos a renunciar, por lo tanto no somos negociables. Eso lo informamos públicamente para que lo sepa esa dirigencia que todos los días a toda hora y en todo momento, convocan al golpismo e incitan la Guerra Civil. Estamos por siempre con nuestra Democracia porque ella nace de las entrañas del Pueblo y del verdadero Soldado Bolivariano.

Por Venezuela, por nuestros Hijos, por nuestro desarrollo sin dañar al prójimo y a la Humanidad, respetando siempre el ideal del genio de América nuestro Libertador Simón Bolívar.