Baduel: Los enemigos del proceso hacen manejo perverso de los medios

Javier Ignacio Mayorca

EL NACIONAL - MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2002
Política

El general fue orador de orden en un acto en La Vega

El oficial indicó que en el país existe un reducto infame de resentidos de toda especie, quienes lograron socavar los cimientos de la Fuerza Armada. Exhortó a la comunidad del oeste capitalino a defender hasta lo último la oportunidad de realizarse como seres humanos.

El general Raúl Baduel participó el sábado en la conmemoración del día del rescate de la dignidad y de la democracia y su anfitrión fue Freddy Bernal

El comandante de la Cuarta Brigada Blindada y Guarnición de Maracay, general de división Raúl Isaías Baduel, advirtió que el proceso cuenta con enemigos formidables que en su criterio han acumulado todos los recursos posibles, desde los monopolios económicos hasta el casi total manejo perverso de los medios de comunicación.

El alto oficial fue orador de orden en un acto el sábado en La Vega para conmemorar el día del rescate de la dignidad y de la democracia. Su anfitrión, el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal.

El profesional de armas sentó posición sobre el oscuro y confuso espectro sociopolítico del país. Señaló la existencia de mentes inescrupulosas, infectas, que buscarían confrontar la inocencia de los ideales de incansables luchadores de la nación con su propia gente, con su propio pueblo que los ha criado como hijos, responsables y defensores del sistema democrático que de la Constitución emana.

Según el general, actualmente pululan enemigos de la democracia como nunca antes ocurrió en nuestro país. Observó que a pesar de ello no hay presos políticos, ni esa figura fantasmagórica de los desaparecidos ni otros actos criminales por parte de nuestro gobierno.

Veo con preocupación un sinnúmero de ataques con pretensiones malsanas para poner en tela de juicio, atentar en contra de la institución venezolana, arrastrar por el suelo el manto sagrado de este proceso que tanto le ha costado entender y asimilar a la mayoría de los venezolanos, expresó.

Más adelante señaló que una élite, en su desaforado afán de imponer intereses y apetencias de poder, ha arrastrado al pueblo a una lucha desigual, sin importarle en lo absoluto las necesidades imperiosas de la mayoría.

Sin mencionar al Presidente, afirmó que el Gobierno se ha ido ajustando poco a poco frente a sus errores, dilaciones y desaciertos, como todo proceso que se respete.

Evitar la anarquía

El comandante de la Cuarta Brigada Blindada aseguró que en los cuarteles se respeta la ley, su espíritu y su observancia con el fin último de evitar el surgimiento de la anarquía, que sería una aberración para cualquier Estado de Derecho.

No obstante, advirtió sobre la existencia de un reducto infame de resentidos de toda especie, que pululan en la escena nacional, quienes habrían logrado socavar los cimientos de la Fuerza Armada Nacional.

Añadió que se ha llevado a extremos una situación desde todo punto de vista insoportable, situación de absoluta intolerancia por parte de los sectores más recalcitrantes de la sociedad venezolana.

Con su apoyo exterior, todo este nefasto esfuerzo se ha escudado en una salida antidemocrática. Esto se considera a toda vista una patraña, una mascarada para encubrir el verdadero objetivo de estos grupos, el cual sería, a todas luces, el pueblo venezolano, que estoy seguro no permitirá que se destruya su soberanía, tampoco que sea humillado y derrotado jamás, afirmó.

Baduel exhortó a los habitantes del oeste capitalino a defender hasta lo último al pueblo humilde y empobrecido.

Indicó que los derechos básicos del ciudadano por vez primera adquirieron rango constitucional. En su criterio, el venezolano común a la larga será el principal perjudicado de estas aberraciones dirigidas contra las instituciones democráticas que tanto ha costado poner al servicio de este pueblo, que siempre ha sido luchador, consecuente con los desposeídos, quienes no dejarán perder esta grandiosa oportunidad de realizarse como seres humanos.