Intrigas cortesanas de PDVSA

René C. Baralt M.

Con la ley Nacional de Marina Mercante que se aprobó recientemente, El señor Luis Gusti en esas maniobras que hizo, se apropio de varios tanqueros de los cuales algunos están fondeados (estacionados) en el canal de navegación del Lago de Maracaibo . Estos integran parte de los bienes de varias empresas que son propiedad del ex presidente de PDVSA...

La revelación proviene de fuentes muy bien informadas que añadieron que Luis Giusti siempre ha estado interesado en la privatización de Petróleos de Venezuela...

Además del Pillín León, (centro del huracán), también pertenecen a Giusti los siguientes buques: Susana Duijm, Maritza Sayalero y Barbarita Palacios, todos de bandera venezolana. Igualmente, los cargueros de bandera panameña Proteus, Zeus, Egeo y Meteus de tripulación Griega. Que "posiblemente" se sumaran al paro. No lo han hecho aun, pues tienen contratos con Shell, Mobil y otras transnacionales petroleras que operan en Venezuela. Al tener bandera y tripulación extranjera tomaría otros matices indeseables en su maniobra. Hay que recordar que Luis Giusti es el asesor número uno en materia petrolera, del gobierno de George Bush.

Otro de los cargueros "comprometidos", son el Morichal de PDV Marina. Por cierto que hace cerca de un año o año y medio, se detecto un cargamento de drogas a bordo de este buque. No sabemos en que terminó la investigación. A cargo, el Capitán de altura Enrique Colomé, que "casualmente" tiene su historia. Este insigne y elegante capitán, fue asignado a tierra por problemas graves de ebriedad y le llaman el "rompe muelles", pues tiene la divertida costumbre de estrellar (literalmente) los barcos contra los muelles internacionales, justificando que los mulles estaban "mal construidos" ocasionando la aplicación de multas y pago de daños a instalaciones, que por supuesto PDV Marina tuvo que pagar. Se recuerda mucho el caso del puerto Lake Charles en Luisiana EE.UU.. Dadas las inmensas perdidas que ocasionó en repetidas ocasiones, se decide asignarlo a tierra. Ahora resulta ser que de manera "mágica" reaparece activamente al mando de este buque justo al inicio de este intento de paro de la petrolera.

Para aderezar la historia, en esos años de "carrito chocón", Roberto Giusti, hermano del connotado Luis Giusti, y hartamente conocido por su desempeño periodístico, en asesoría de imagen de Carlos Andrés Pérez. abordó el tanquero Morichal en el Muelle Las Salinas en la Costa Oriental del Lago, al cual se le solicitó la prueba de rutina, exigida por las autoridades venezolanas de despistaje de droga y alcohol, que sospechosamente REHUSÓ. Luego se pudo conocer a través del P.C.P. Departamento de Prevención y control de Perdidas de PDV Marina, que el resultado era POSITIVO y ojo, no por alto grado de alcohol.. Este detallito fue alcahuetamente pasado por alto, ya que este personaje es protegido, amparado y financiado por Carlos Andrés Pérez, (de larga data) a pesar de las infinitas negaciones que este periodista ha dado, pero que todos conocemos a través de sus trabajos desarrollados en la oficina que CAP gentilmente pagara en la calle Guaicaipuro del Rosal. Roberto Giusti, ahora sin oficina, se acompaña de otro (gran) personaje... FAUSTO MASO. Es decir, ademas de vende patria, el hombre es un vulgar drogomano. Así que veamos bien la ética y calidad profesional de la gente que esta detrás de este fútil intento de paro..

Otro de los aderezos de esta triste historia, es el apoyo muy al estilo Green Peace, de la "jay alay" Marabina, que se ha dedicado esta semana a aterrorizar la población de la ciudad, saliendo en caravanas de carros forrados de bolsas negras con una cruz blanca en el techo, vestidos de negro y las mujeres con los labios pintados también de negro, que recuerda las fiestas de Haloween, dando alaridos de guerra, llamando al asesinato. Aterrorizando a niños de tal manera que se les prohibe salir a la calle. Luego desde el Club Náutico y el Club Los Andes en Maracaibo, salen en sus lanchas de lujo a aguas del lago, en apoyo a los buques en paro. Como siempre, el elemento común a todas sus manifestaciones, el odio, la anarquía y el símbolo del color negro, emblemático de lo satánico y el fascismo.

Afortunadamente, ya a estas horas la situación en el canal de navegación, es de completa normalidad. La tripulación del Pillín León ha sido substituida y hay que aclarar que jamas estuvo obstruida la salida de otros buques en el canal.

René C. Baralt M.
email: rbaralt2002@cantv.net
Linux counter: 187744
Linux machine: 132518
Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela