Le sucedió al amigo de un amigo

Alianza Popular

Nuestro amigo, un profesional, egresado universitario, empleado bancario, se levantó intranquilo en la mañana. Durante la noche no había descansado lo suficiente de las tareas de su trabajo agotador, donde las cosas no están muy bien. Encendió el televisor y se puso a escuchar PRIMERA PAGINA, del ¿periodista? Mingo de Globovisión. Se le revolvió la bilis cuando escuchó decir que Chávez se había comprado una mansión en Rusia. Después oyó cuando uno de los invitados dijo que Lina Ron tenía una mansión en Cancún comprada con el dinero de los Círculos "chavistas". Lleno de ira le dio una patada al televisor, pero el aparato no se rompió.

Después de afeitarse y ducharse, nuestro amigo se sentó a desayunar. Tomó los periódicos del día, EL NACIONAL, 2001, etc. que uno de sus hijos fue a comprar en el kiosco de la esquina. En primera página decía: "CHÁVEZ ESTRENA EL NUEVO AVIÓN" en las páginas interiores se describía el avión: Jacuzzi, comunicaciones ínter satelitales, teléfono rojo para comunicarse con La Habana, 40 sirvientes, doce pilotos, nevera extragrande con caviar obsequiado por Irán, etc.". Tomó otro periódico (2001) y empezó a leer: "La Armada no tiene reales para las fragatas, pero se han otorgado 400.000 millones para los Círculos Chavistas". Muerto de rabia y con la bilis revuelta nuestro amigo se levantó de la mesa y bajó al estacionamiento para tomar su carro y dirigirse a su trabajo.

Una vez en la cola de Prados del Este encendió la radio y empezó a escuchar el programa de Pedro Penzini donde entrevistaban a uno de los generales golpistas, decía el general: "Chávez nos dio la orden de sacar los tanques y disparar contra la marcha pacífica de la sociedad civil", "Imagínese usted, disparar un tanque contra una multitud, ¿te imaginas Pedro el reguero de sangre y tripas de esas mujeres de la oposición?". Lleno de arrechera nuestro amigo decidió cambiar la emisora y pulsó los botones de su radio digital. Se encontró con el programa de Marta Colomina diciendo: "En este momento, el presidente Chávez sacó a su familia del país, Maria Isabel está en Cancún, los padres del presidente están en México, otros primos y familiares salieron en una línea comercial hacia La Habana.", "Un radio escucha nos informó que hay un alzamiento contra Chávez en Valencia".

Cansado de la política, nuestro amigo cambió de dial buscando música en la radio, pero ya se acercaba a su oficina. Apagó el radio e ingresó al estacionamiento de la Torre bancaria donde trabaja y estacionó su carro. Subió por el ascensor y se encontró con amigosde otras oficinas. Uno de estos le dijo: "¿Te enteraste?, Dicen que José Vicente envió a su esposa para Chile a una mansión que se construyó allá". La vaina está fea.". "Un amigo de mi cuñado, que a su vez tiene un amigo de un amigo, cuya hermana está casada con un General del ejército, le dijo anoche que las fuerzas están acuarteladas, la vaina está fea".

Nuestro amigo, con los nervios de punta, llegó a su oficina y se sentó en su escritorio a trabajar. No pudo concentrarse. Decidió llamar a su esposa y le dijo: "gorda, ve al colegio y saca a los niños, pasa por el supermercado y compra comida no perecedera y guárdala en el closet, por sí acaso". Llegó la hora de salida, las 5 p. m., nuestro amigo lleno de tensión y preocupación fue a tomarse un café en la Fuente de Soda ubicada en la planta baja del edificio donde se ubican sus oficinas. Una señora muy encopetada decía "Es que hay que matarlos a todos, no se puede dejar ni uno vivo", "Esos marginales malditos que apoyan a Chávez deben ser barridos del país, que se vayan a Cuba". Nuestro común amigo, un hombre decente sin prejuicios le dijo: "Señora, la cosa tampoco es así, eso es racismo". La dama le imputó "Ah, usted como que es chavista", ¡Aquí está un chavista!. "Mira desgraciado, comunista ¿Por qué no te vas a Cuba?" Nuestro amigo: "No señora, yo no soy chavista todo lo contrario". La dama: "Desgraciado, tu vas a ver, debes estar armado para matar a gente de la oposición, voy a llamar a la policía de Baruta". Nuestro amigo decidió marcharse del lugar y bajó al estacionamiento, tomó su carro y salió de estacionamiento.

Cuando iba hacia su casa se le dañó un neumático, se detuvo a repararlo, cuando, de repente, se bajaron unos negros marginales de un camión con boinas rojas. Nuestro amigo palideció de susto. "Me jodí", se dijo para sí mismo. Los tipos se le acercaron y le dijeron "Que le pasó, maestro". Rápidamente, le ayudaron a reparar el neumático y culminada la tarea le dijeron "Denos algo ahí pa' las arepas, pues". Nuestro amigo les dio 3.000 Bs. Y dijo, todo cagado: "Muchas Graaacias". Los tipos se subieron al camión y siguieron su camino. "No me paso nada, menos mal" dijo para sí nuestro amigo.

Llegó a su edificio y cuando subía por el ascensor a su Pent House una vecina que subía con él le dijo: "vecino, acaba de llamarme mi hermana que vive en Maracaibo. Se alzó el cuartel Libertador, las tropas están en la calle", "Dicen que Chávez sacó a su familia para el extranjero". Una vez en su casa, se puso los shorts, las pantuflas y encendió la televisión. Canal 8 (en cable) TELEVEN, Programa de Marta Colomina (repetido de la mañana): Marta Colomina: "El presidente Chávez ha traído al país mas de 25.000 soldados de Cuba, los cuales están entrenando a los miembros de los círculos chavistas". "Se dice que en los barrios de Caracas hay mas de 100.000 miembros de los círculos chavistas armados dispuestos a bajar al valle de Caracas a tomar los apartamentos de la clase media".Nuestro amigo asustado, decidió cambiar de canal, se pasó a Globovisión, programa de Nitu, entrevistado Carlos Ortega: "Estamos dispuestos a detener al país nuevamente", "Los obreros tomarán las calles hasta que Chávez renuncie", "volveremos a parar a PDVSA". Cambió de Canal y se puso a mirar Venevisión, entrevista al cubano Fausto Masó. "En este momento, Fidel Castro está enviando cinco barcos de guerra para invadir a Venezuela en apoyo a Chávez". Cansado, nuestro amigo apagó su televisor y no quiso cenar. Le dijo a su mujer "Gorda, hoy no voy a cenar, he pasado un día muy agitado". Fue a la cocina y se tomó unos barbitúricos para poder dormir.

Al día siguiente, sonó el reloj despertador, a pesar de las pastillas, nuestro amigo no durmió bien. Encendió el televisor en el canal 9, Globovisión, ¿Programa? : GRADO 33: "Pongamos la lupa en los Círculos Chavistas", "Según el Alcalde Bernal...".Nuestro amigo no aguantó más, arrecho, pateó el televisor y salió corriendo. Su mujer lo atajó. "¿Gordo, gordo, para donde vas?", "¿Qué té pasa mi amor?". Con los ojos desorbitados nuestro amigo bajó por el ascensor con un cuchillo en una mano y su pistola comprada en la galería MAGNUM, en la otra, decía gritando: "Me arreché", "voy a matar chavistas". Salió a la calle y empezó a repartir puñaladas y tiros a unos empleados de la alcaldía que limpiaban la calle y tenían tipo de chavistas (eran negritos), mientras su mujer gritaba "Gordo, gordo, detente, ¡Te volviste loco!. Alguien llamó una patrulla y sometieron a nuestro amigo que gritaba alterado: "¡Suéltenme, suéltenme, yo voy a Miraflores a matar a Chávez!, ¡Suéltenme!, ¡Suéltenme!, Gritaba afanado, mientras botaba espumarajos por la boca. Comprendiendo la situación los policías llamaron al psiquiátrico donde, con camisa de fuerza, encerraron a nuestro amigo que forcejeaba con los loqueros manteniendo la mirada perdida. Los psiquiatras le diagnosticaron "Esquizofrenia Mediática Influenciada, de Tipo Crónico".

Después de altas dosis de tranquilizantes e inyecciones, nuestro amigo yacía amarrado con camisa de fuerza en una habitación oscura en el psiquiátrico de Bárbula, Estado Carabobo, clasificado como "Esquizofrénico Peligroso"; mientras en la lejanía se escuchaban unos manifestantes:

......¡CHÁVEZ, AMIGO, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO!.